PSOE presenta Proposición No de Ley relativa a las atribuciones profesionales de los informáticos


Estimados colegiados:

 En el día de hoy el Grupo Parlamentario Socialista ha procedido a registrar en el Congreso de los Diputados, a instancias de esta corporación y tras las reuniones mantenidas en el Congreso de los Diputados, una Proposición no de Ley relativa a las atribuciones profesionales de los ingenieros e ingenieros técnicos en informática.
Este hecho supone el inicio de los trámites parlamentarios para la regulación de la profesión y será debatida en la Comisión de Economía y Competitividad en los próximos meses. En unos días el CPITIA llevará a cabo una rueda de prensa conjunta con los miembros del Grupo Parlamentario Socialista promotores de la iniciativa para explicar la situación y la pertinencia de las medidas que se están adoptando.
Esta corporación desea dar las gracias por su implicación a la diputada por Almería Consuelo Rumí y al senador por Almería Juan Carlos Pérez Navas.
Esperamos que este sea el principio del fin de la situación absolutamente incomprensible y contraria al interés general que vive la informática española desde hace décadas.