CPITIA convoca Asamblea General Extraordinaria para el 18 de Octubre


A petición del Ilustrísimo Señor Pedro J. De La Torre Rodríguez, Decano de la corporación, se convoca Asamblea General Extraordinaria con carácter de urgencia. La celebración de la Asamblea General Extraordinaria tendrá lugar el viernes 18 de Octubre de 2013 a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, a celebrar en el Edificio “PITÁGORAS” del  Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) con el siguiente orden del día:

  1. Presentación y, en su caso, aprobación de propuesta de modificación del Reglamento de Régimen Interno.
  2. Presentación y, en su caso, aprobación de la propuesta de Reglamento del Certificado de Perito Informático Judicial.
  3. Presentación y, en su caso, aprobación de la propuesta de “Criterios orientativos para fijar los honorarios profesionales de la actividad pericial de los ingenieros técnicos en informática colegiados a efectos de tasación de costas, jura de cuentas y asistencia jurídica gratuita” y remisión de la misma a la autoridad en materia de Competencia para su dictamen.
  4. Presentación y, en su caso, aprobación de la propuesta de Reglamento del Turno de Actuación Profesional (TAP).
  5. Presentación y, en su caso, aprobación de la propuesta de Reglamento de Declaración Responsable de los Ingenieros Técnicos en Informática Colegiados.
  6. Presentación y, en su caso, aprobación de la propuesta de Reglamento de Visado de Proyectos.
  7. Presentación y, en su caso, aprobación de la propuesta de acción formativa de curso de perito informático judicial habilitante para la obtención del certificado de perito informático judicial del CPITIA.
  8. Estudio de propuestas de los asistentes para la creación de Comisiones Colegiales.
  9. Ruegos y preguntas.

La urgencia de la convocatoria está fundamentada en la necesidad de contar lo antes posible con un conjunto de reglamentos que permitan articular el ejercicio profesional de la ingeniería técnica en informática en Andalucía así como el desarrollo de la estructura colegial en sus distintas vertientes.

Excepcionalmente, y con motivo de acercar la corporación a los ITI andaluces, se admitirá la asistencia de invitados, si bien no podrán participar en las deliberaciones, al objeto de poder comprobar in situ el funcionamiento de la corporación.