Acto celebrado con motivo del patrón de los ingenieros técnicos en informática andaluces


CELEBRACIONES CON MOTIVO DE SAN JUDAS TADEO

Patrón 2013

El día 28 de Octubre se celebró el día del Santo Patrón de los Ingenieros Técnicos en Informática Andaluces, San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles y desesperadas.

Con motivo de este día tan especial para los ingenieros técnicos en informática andaluces tuvieron lugar en la  Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería unas jornadas  bajo el título “Ejercicio profesional de la ingeniería técnica informática en Andalucía”.

En el acto actuaron como ponentes D, Manuel Torres Gil, Director del Departamento de Informática de la UAL, D. Antonio Becerra Terón, Coordinador del Grado de Ingeniería Informática de la UAL y D. Pedro J. De La Torre, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.

Durante las jornadas se expuso brevemente la historia de los estudios de informática en la Universidad de Almería, un resumen de la oferta formativa actual y finalmente una exposición sobre el ejercicio de la profesión en territorio andaluz.

Tras la intervención de los tres ponentes tuvo lugar una mesa redonda en la que se resolvieron numerosas dudas tanto de estudiantes como de miembros de grupos de investigación de la Universidad de Almería.