CPITIA en el acto “35 años de relaciones laborales en Almería”


35 años relaciones laborales Almeria

Con motivo de la celebración del 35 aniversario de las relaciones laborales en la provincia de Almería, el consejero de Economía, Innovación, Ciencias y Empleo, Excmo. Sr. José Sánchez Maldonado, presidió el acto en el que recordó que Almería, y Andalucía en general, fue pionera en  contar con un servicio extrajudicial para la resolución de conflictos laborales, fruto de los acuerdos de concertación social.

El presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Angel Gallego, valoró el esfuerzo hecho por los sindicatos y las empresas en todo este tiempo para llegar a acuerdo y citó a Bertolt Brecht para decir que “hasta en la oscuridad hay algo que cantar”, refiriéndose a esa labor mediadora en la resolución de conflictos laborales.

Desde que se inauguró la sede almeriense del Sistema de Resolución de Conflictos Laborales de la Junta de Andalucía (SERCLA) en 1999, se han presentado 700 solicitudes de mediación ante este sistema extrajudicial, cuyas actuaciones han fructificado en la firma de acuerdos que han beneficiado a siete mil empresas y 120.000 trabajadores de esta provincia.

64376_51381__G