CPITIA exige rectificación pública al Presidente de CONCITI


En un nuevo episodio de la situación absolutamente kafkiana que se vive en el seno del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos en Informática, se ha planteado una Asamblea Extraordinaria de la misma a los exclusivos efectos de cesar de sus cargos a los dos representantes de esta corporación, D. Gregorio Ambrosio Cestero y D. Antonio Vergara Muñoz. Cabe recordar que ambos integrantes dimitieron de sus cargos en Febrero, por lo que desde esta Corporación no entendemos que se haga pública una moción de censura contra dos personas que hace meses que abandonaron su cargo por insalvables diferencias respecto a la gestión de su Presidente.

Por último, esta Corporación ha remitido una carta al Presidente de CONCITI exigiéndole una rectificación pública a las graves afirmaciones que ha trasladado a la Asamblea de Colegios a excepción, como no, de a esta Corporación:

“Estimados miembros de la Asamblea del CONCITI,
Os informo que esta mañana se ha recibido carta del CPITIA amenazando con impugnar el resultado de la Asamblea convocada, en base a una serie de argumentos que debemos revisar.

Hasta que se haya revisado no podemos garantizar que la convocatoria siga vigente, si vemos la mínima posibilidad de que la Asamblea pueda ser impugnada y para evitar a todos los Colegios la consecuencias y fundamentalmente los costes que esto podría provocar, procederemos a cancelar la convocatoria y anunciar nueva fecha.

Lamento profundamente las molestias que esta cancelación os causarán, especialmente a aquellos que ya han planificado y contratado su viaje.

Desgraciadamente hay quienes estamos para trabajar y quién está para destruir, pero el tiempo poco a poco va colocando a cada uno en su sitio allá donde va.

Un saludo.

Marcos J. Mata Mansilla
Presidente”

Calificativos tan graves y gratuitos no son de recibo y en nada ayudan a prestigiar la profesión. De no rectificar en sus actos y actitudes, esta Corporación usará todos los medios a su alcance para hacer que el actual Presidente de CONCITI cese de su cargo.