El Gobierno incumple lo dictado por ley para no incluir a los ingenieros técnicos en informática en el CATSI


jose_manuel_soria_lopez_ministro_de_industria_energia_y_turismo

En el día de hoy el Gobierno ha procedido a responder la pregunta realizada por la diputada Consuelo Rumí, del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, relativa a por qué el Gobierno no ha cumplido todavía el mandato legal expresado en la disposición final primera de la ley 21/2009 de Creación del Consejo General de Colegios de Ingeniería Técnica en Informática relativo a la modificación del Real Decreto 1029/2002.

La respuesta expresada es de la máxima gravedad, dado que el Gobierno no tiene previsto cumplir próximamente con lo dispuesto en la citada Ley que, recordamos, está publicada en el Boletín Oficial del Estado y su cumplimiento no es susceptible de revisión o retraso, bajo ningún concepto. Dicha respuesta constituye la vulneración, a sabiendas, de una ley vigente por parte de un cargo público, lo cual es un delito.

Así mismo, esta Corporación desconoce qué representantes de los Ingenieros Técnicos en Informática están acudiendo invitados a las reuniones del Consejo Asesor, los cuales están legitimando al Gobierno para vulnerar la ley en lo que es un flaco favor al conjunto de la profesión.

Podéis descargar el texto con la respuesta aquí