CPITIA presenta en el Congreso las alegaciones registradas en el Consejo de Estado a la Ley de Servicios y Colegios Profesionales


Congreso de los diputados

En el día de ayer y tras personarnos en trámite de audiencia escrita ante el Consejo de Estado y ampliar alegaciones al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía procedió a presentar dichas alegaciones a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el Sr. Carlos Martínez Gorriarán, diputado de UPyD, el cual no salía de su asombro ante la situación. Se ha acordado el estudio de la documentación presentada y la activación de algún tipo de medida aún con los escasos recursos con los que cuenta actualmente el Grupo Parlamentario de UPyD, ante lo cual le damos las gracias.

Tras la reunión con UPyD pudimos hablar con el Sr. Pedro Sánchez, diputado del PSOE por Madrid y ponente encargado de defender la postura del PSOE cuando el Proyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales sea remitido al Congreso. Nos reiteró nuevamente su apoyo, ya que no es la primera vez que nos reunimos, y pudimos exponerle que somos la única ingeniería excluida de dicho proyecto normativo. Dado que el CPITIA trata ya asuntos de Seguridad Nacional con Defensa, charlamos también con el diputado Sr. Diego López Garrido, portavoz en la Comisión de Defensa sobre aspectos relativos a informática y Seguridad Nacional.

Comienza pues la pelea de verdad por la supervivencia de la informática en España y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática está más que dispuesto para afrontar el reto.