CPITIA impugna la convocatoria de Asamblea General de CONCITI de 1 de Febrero de 2014


logo Conciti

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha procedido a impugnar la convocatoria de Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática convocada para el día 1 de Febrero cuyo orden del días es:

  1. Examen y resolución de recursos de alzada presentados por el CPITIA frente a determinados acuerdos de la Asamblea General Ordinaria de 14 de Diciembre de 2013, la Asamblea General Extraordinaria de 14 de Diciembre de 2013 y la Asamblea General Ordinaria de 15 de Diciembre de 2012.
  2. Ruegos y preguntas

Los motivos de esta impugnación son los siguientes:

  1. Que no se ha cumplido el plazo de 15 días para la notificación de la convocatoria de Asamblea tal y como expresan los estatutos del Consejo General por lo que dicha convocatoria es nula, siendo nulos de pleno derecho los acuerdos que en dichas reuniones se adopten.
  2. Que la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática no es competente para resolver recursos de alzada contra actos realizados por la propia Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática
  3. Que el organismo competente para resolver los recursos de alzada presentados por CPITIA frente a actos y acuerdos del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática es el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, superior jerárquico en el orden administrativo del citado Consejo General.
  4. Que el informe jurídico, base de la Asamblea convocada, es de autoría desconocida, no figurando datos de autoría básicos como nombre y apellidos del autor, número de colegiado o colegio profesional de pertenencia.

Juzgamos como extremadamente graves estos hechos, últimos de una larga serie de despropósitos en el Consejo General.

Así mismo, nos entristece profundamente que se convoquen Asambleas para realizar actuaciones manifiestamente contrarias a derecho pero no para explicar qué acciones está realizando el Consejo General frente al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, por qué somos la única profesión de ingeniería excluida o qué se va a hacer al respecto.