CPITIA se reune con el Presidente de la Comisión de Economía del Parlamento de Andalucía


Bandera Andalucia

En el día de hoy se ha producido una reunión entre el Presidente de la Comisión de Economía del Parlamento de Andalucía, D. José Luis Sánchez Teruel, y el Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, D. Pedro J. De La Torre Rodríguez.

En dicho encuentro se ha tratado la especial situación que vive la ingeniería técnica en informática en España y la total voluntad del Gobierno de Mariano Rajoy de acabar con esta disciplina profesional. Se ha dado traslado de las peticiones registradas ante el Congreso de los Diputados de cara a estudiar la pertinencia de someter la cuestión ante el Parlamento de Andalucía y el Gobierno de Andalucía.

En dicha reunión también se ha expresado la situación de total indefensión del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía en el seno del Consejo General de Colegios (CONCITI), habida cuenta de que la Junta de Andalucía tiene transferidas las competencias en materia de colegios profesionales.

Se seguirán manteniendo reuniones al objeto de ampliar las líneas de actuación.

Desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía queremos agradecer a D. José Luis Sánchez Teruel por su implicación y su tiempo.