Celebrado El Hackatón de Almería


P3220490

Los días 22 y 23 de marzo se celebró en la Escuela de Artes de Almería “El Hackatón”, al objeto de reunir a 50 profesionales del diseño, los contenidos y el desarrollo de software para idear proyectos relacionados con salud, empleabilidad, ayuda a discapacitados y educación.

El evento, que contaba con un modesto patrocinio de esta Corporación, fue todo un éxito de acogida, cubriéndose en pocas horas las 50 plazas disponibles.

P3220496

Los proyectos han sido de una gran calidad, imponiéndose finalmente el proyecto “Be my Ear”, aplicación para Android que permite identificar muestras de audio haciendo uso del micrófono del dispositivo. El usuario puede grabar muestras de audio como un timbre o la alarma del microondas y la aplicación detecta cuando se produce dicho sonido para mostrar una alerta visual. La aplicación está orientada a personas con discapacidad auditiva.

Desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía queremos felicitar a los organizadores, por su empeño y tesón, pese a las dificultades para organizar un evento de estas características en Almería.

Podéis examinar todos los proyectos presentados aquí

Podéis examinar el proyecto ganador aquí