El Gabinete del Ministro Wert traslada petición del CPITIA a Industria y Economía


Ministerio Educacion

En el día de hoy, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha recibido carta del Director del Gabinete del Ministro de Educación en los que acusa recibo de la petición de la Corporación de incluir la profesión de Ingeniero Técnico en Informática de Andalucía en el Anexo VIII de profesiones reguladas a efectos de reconocimiento de cualificaciones profesionales del R. D. 1837/2008 de cualificaciones profesionales.

Así mismo, se notifica el traslado de dicha petición a los otros dos ministerios competentes en la materia, Industria, Energía y Turismo y Economía y Competitividad.

Al objeto de cumplimentar dicho traslado de documentación la Corporación ha remitido carta al Ministerio de Educación con copia de la documentación remitida en Octubre de 2013 a varios ministerios y a la Comisión Europea al objeto de que inicien el procedimiento de actualización del citado Anexo VIII.

Ahora los tres ministerios deberán reunirse y remitir informe a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para que valore positivamente la actualización del citado Anexo VIII aprovechando la inminente aparición del Proyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, hecho que supondría el inicio de la regulación profesional.

Puedes descargar la carta del Ministerio de Educación aquí

Puedes descargar la carta remitida al Ministerio de Educación por el CPITIA aquí