Jornadas sobre Joven Empresa Innovadora


Estimados colegiados:

El próximo 12 de mayo se pone en marcha en el Parque Tecnológico de Almería, el Programa “Joven Empresa Innovadora (JEI)”, realizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Se trata de un proceso formativo y de asesoramiento gratuito tendente a la obtención del CERTIFICADO DE JOVEN EMPRESA INNOVADORA, sello de calidad que está desarrollando el Ministerio de Economía y Competitividad. En este curso, las empresas que sean seleccionadas serán las primeras de España que, además de recibir la formación que la nueva normativa va a exigir acreditar, podrán recibir las primeras acreditaciones como Jóvenes Empresas Innovadoras. Esta acreditación será necesaria para poder beneficiarse de los beneficios fiscales y de cotizaciones en la Seguridad Social, o en materia de contratación pública que el gobierno está a punto de aprobar.

Los requisitos para ser Joven Empresa Innovadora son:

  • Ser una Pyme con una antigüedad menor a 6 años.
  • Gastos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica que representen al menos el 15% de los gastos totales de la empresa durante los dos ejercicios anteriores, o en el ejercicio anterior cuando se trate de empresas de menos de dos años.
  • Participación externa en el accionariado igual o inferior al 25%.
  • Cargos ejecutivos independientes, no pudiendo ser Consejero Delegado, Gerente, etc., de otras organizaciones, salvo que sean otras JEI