CPITIA insta al SETSI a que deje de marginar a los ingenieros técnicos en informática


VictorCalvoSoteloI

En el día de hoy el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha remitido una queja oficial al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo Sotelo, instándole a que deje de marginar a los ingenieros técnicos en informática.

El detonante ha sido la consulta que la SETSI ha abierto con numerosas entidades del ámbito TIC de cara a promover que el desarrollo curricular, a través de los planes de estudio, incluya más competencias TIC, con el objetivo de obtener una relación de ideas reflexionadas, y que a su vez puedan ser propuestas al Ministerio de Educación por la Secretaría de Estado. Los ingenieros técnicos en informática, una vez más, no han sido consultados.

Este desaire se suma ya a otros sonados como que en las alegaciones de la SETSI ante el Consejo de Estado relativas al Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales dónde no pidió que se regulara la profesión de ingeniero e ingeniero técnico en informática, tal y como se le ha demandado reiteradamente. Sin embargo sí tuvo a bien solicitar que se mantuviera el carácter de profesión regulada para la ingeniería e ingeniería técnica en telecomunicaciones, en lo que constituye un flagrante desprecio hacia la informática y sus profesionales.

Desde esta Corporación se le conmina a una reunión urgente a fin de reconducir la situación. De no ser así se promoverá su cese con todos los medios al alcance de este Colegio Profesional.

Puedes leer la carta íntegra aquí