II Concurso de Videojuegos de la Universidad de Almería


cropped-kodu-game-lab-0004

El 23 de Junio tendrá lugar el II Concurso de Videojuegos en la Universidad de Almería, promovido por la Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales, por el Grupo de Investigación de Informática Aplicada, la Asociación UNIA y la Asociación Ingenieril de Almería.

Se han establecido cuatro modalidades para diferentes edades y colectivos:

  • Modalidad A: edad de 11 a 18 años. Las herramientas a usar pueden ser Scratch o Kodu Game Lab.
  • Modalidad B: edad de 11 a 18 años. Cualquier motor de juegos, aunque se recomienda usar Unity.
  • Modalidad C: Cualquier edad a partir de 11 años. Cualquier motor de juegos, aunque se recomienda usar Unity.
  • Modalidad D: colectivo en riesgo de exclusión social sin límite de edad. Las herramientas a usar pueden ser Scratch o Kodu Game Lab.

La competición se realiza en grupo por lo que es imprescindible al menos 3 personas por grupo para poder concursar con un máximo de 5 miembros. Para la modalidad A, B y D se requerirá de un responsable ya sea un maestro, tutor o familiar siempre que sea necesario.

La temática de los videojuegos presentados será educativa, es decir, el objetivo será aprender a través de un videojuego. Que la temática sea educativa no implica que no sea un juego divertido. Se valorará por tanto el modo de juego a nivel funcional y la diversión como elemento motivador.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática participa como entidad colaboradora en esta edición de 2014, en su deseo de apoyar en lo posible este tipo de iniciativas.

Para más información:

Mail: concursovideojuegosual@gmail.com

Web: Link