Los informáticos andaluces presentes en la proclamación de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE


Foto Plenario

El pasado día 27 de Julio el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía estuvo presente en el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en Madrid para elegir a su nueva directiva y para proclamar a Pedro Sánchez como nuevo Secretario General del PSOE.

Durante la jornada nuestro Decano, Pedro J. De La Torre, tuvo oportunidad de conversar con pesos pesados de la política nacional como el propio Pedro Sánchez (izquierda), Susana Díaz (centro) o Consuelo Rumí (derecha)

Foto PedroFoto SusanaFoto Consuelo

 

 

 

 

 

Cabe recordar que esta Corporación ya se reunió con Pedro Sánchez en enero para presentarle las alegaciones interpuestas ante el Consejo de Estado con motivo de la Ley de Servicios y que Consuelo Rumí es la diputada que defendió la PNL de atribuciones de los ingenieros e ingenieros técnicos en informática en el Congreso hace escasas fechas. Por último aprovechamos la oportunidad para invitar a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que visite las instalaciones del Parque Tecnológico de Almería, sede de esta Corporación, y pueda observar los trabajos que se están realizando en el que debe ser el motor económico de la provincia de Almería.

Esperamos que Pedro Sánchez asuma las legítimas pretensiones de los ingenieros técnicos en informática de tener los mismos derechos, obligaciones y oportunidades que el resto de ingenieros técnicos españoles así como el firme compromiso por parte de estos profesionales de impulsar la Economía Digital y modelos de negocio innovadores que generen riqueza y empleo.

Finalmente nos gustaría agradecer las gestiones realizadas a Juan Carlos Pérez Navas, Secretario de Organización del PSOE de Almería y a José Luis Sánchez Teruel, Secretario General del PSOE de Almería, sin los cuales nuestra presencia no habría sido posible.

Los profesionales de la ingeniería técnica en informática de Andalucía pertenecen cada cual a la ideología de su elección, pero esta Corporación considera que no son de recibo los constantes ataques perpetrados desde el Gobierno de Mariano Rajoy