CPETIG notifica a CPITIA la modificación de las condiciones de acceso a su turno de perito informático


logo-cpetig

En el día de hoy el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha recibido notificación del Colexio Profesional de Enxeñería Técnica en Informática de Galicia (CPTIG) relativa a la adecuación de las condiciones de acceso a su turno de actuación profesional de perito informático.

Desde el CPITIA se notificó al Consejo General (CONCITI) que varios Colegios Profesionales incumplían la normativa de competencia dado que limitaban el acceso a dicha lista únicamente a sus propios colegiados. Por ello el CPITIA se congratula de que los compañeros de Galicia hayan dado cumplimiento a la norma, dadas las fuertes multas que impone la CNMC por su incumplimiento.

Sin embargo, CPITIA debe hacer notar que no puede dar cumplimiento a la petición del CPETIG de eliminarlos de la noticia relativa a este asunto publicada en Julio de 2014, ya que los hechos expuestos eran absolutamente veraces en aquel momento. Prueba de ello es la captura de pantalla de la web del CPETIG donde se expresaban las condiciones de incorporación a su turno de peritos informáticos, expresada únicamente en gallego.

Una vez más CPITIA se alegra de que poco a poco se vayan dando cumplimiento a las reglas en materia de Competencia.

Puedes examinar la carta completa aquí

Puedes examinar captura de pantalla de web de CPETIG aquí