Titulaciones que no son de informática están recibiendo el sello EURO-INF


Euro-inf

En el día de hoy el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha podido constatar que titulaciones que no son de informática están recibiendo el sello de acreditación EURO-INF, programa en el cual participa el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI).

Así queda reflejado en la web de la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE).

Las titulaciones que poseen el sello EURO-INF en España son:

Todas las titulaciones son ofertadas por la Universidad Oberta de Catalunya, cuyo grado en ingeniería informática está bajo sospecha de no reunir las condiciones para que sus egresados se puedan colegiar en esta Corporación.

Desde el CPITIA conminamos al Consejo General a que deje de participar en el programa EURO-INF dado que estaría dando cobertura a titulaciones que ni tan siquiera son de informática, con el grave perjuicio para la profesión que representan. Para colmo de males, el hecho de acogerse al sello EURO-INF significa reconocer de facto que la ingeniería informática no es una ingeniería, para la cual existe el sello EURO-ACE.

Agradecemos la información suministrada por varios colegiados indignados con esta situación y que han puesto a esta Corporación en máxima alerta.