El grado en ingeniería informática de la Universidad Carlos III obtiene el sello de calidad EURO-ACE


ANECA-y-el-Instituto-de-la-Ingenieria-presentaron-el-Sistema-de-acreditacion-EUR-ACE-R-en-Espana_right_column_bigbanner

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Carlos III ha obtenido la certificación de calidad EURO-ACE, la acreditación para estudios de ingeniería más prestigiosa de Europa.

El sello europeo EUR-ACE, impulsado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Instituto de Ingeniería de España, es el primer año que se desarrolla y solo dos universidades españolas han conseguido la acreditación. El caso de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UC3M es excepcional porque todas las titulaciones evaluadas han recibido dicha mención: el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería en Sistemas de Comunicaciones; y en Ingeniería Telemática.

Esta acreditación está considerada como la más prestigiosa que un título de ingeniería puede recibir en Europa. Forma parte del programa Acredita Plus de ANECA, donde de forma voluntaria y, dentro del contexto de la acreditación nacional que en la Comunidad de Madrid es otorgada por la Fundación Madri+d, las titulaciones pueden solicitar una evaluación extra para conseguir su reconocimiento internacional.

Desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía felicitamos a la Universidad Carlos III por tan importante hito, el cual supondrá que los profesionales de ingeniería técnica en informática madrileños lleguen mejor preparados al mercado laboral.

Desde este Colegio pedimos también al Consejo General de Colegios de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) que deje de apoyar el sello EURO-INF el cual supone un reconocimiento de facto de que los estudios de informática no son de ingeniería, dado que para ello está el sello EURO-ACE.

Puedes ver información completa aquí

Puedes ver información sobre el sello EURO-ACE aquí