PP retira PNL de titulaciones de informática justo antes de su debate a instancias del Gobierno


Reunion Consejos PP

En el día de hoy el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha podido conocer a través de sus contactos en el Congreso el bochornoso esperpento vivido el pasado día 8 de Octubre con la retirada justo al inicio de la sesión de la Comisión de Educación en el Congreso de la PNL relativa a las titulaciones de Ingeniero e Ingeniero Técnico Informático.

Dicha retirada, efectuada por la diputada María Jesús Moro Almaraz, responde a presiones del colectivo de Ingenieros de Telecomunicaciones y del Gobierno trasladadas a través de D. José Luis Ayllón, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, mano derecha de la Vicepresidenta del Gobierno y viejo conocido de esta Corporación.

No queremos concluir sin expresar nuestra más profunda indignación con el Consejo General de Colegios (CONCITI) que en ningún momento ha informado a los colegios que lo integran de la fecha del debate ni de lo que en él aconteció, en lo que constituye una absoluta falta de rigor de su Junta de Gobierno para con la Asamblea General del Consejo, máximo órgano de representación.

Desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ya se expresó la inconveniencia del acuerdo suscrito para la presentación de esta PNL, su total ineficacia en caso de ser aprobada y el extremo de que el diputado con el que se negoció es el mismo que tumbó la PNL de atribuciones para los ingenieros e ingenieros técnicos en informático, por más señas ingeniero de telecomunicaciones.