CPITIA recibe en su sede al Secretario General de Universidades, Innovación y Tecnología


andrestriguero

En el día de hoy el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha mantenido una reunión en su sede con el Secretario General de Universidades, Innovación y Tecnología, D. Francisco Triguero Ruiz.

Desde la Corporación se ha trasladado la preocupación de los ingenieros técnicos en informática andaluces por temas de su máximo interés:

  1. Absoluto vacío legal alrededor de los productos y servicios informáticos.
  2. Falta de referencias claras a procedimiento de elaboración de un proyecto de tecnologías de la información, en especial en los destinados a servicios públicos o financiados con fondos públicos.
  3. Denuncia a España ante Comisión EU por violación de derecho comunitario por no considerar la ingeniería técnica en informática como profesión regulada a efectos de reconocimiento de cualificaciones profesionales.
  4. Falta de información sobre titulaciones de grado en ingeniería informática que cumplen la Resolución de 8 de Junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades publicada en BOE de 4 de Agosto de 2009 establece las recomendaciones sobre los aspectos que deben cumplir las titulaciones en grado en ingeniería informática conducentes al ejercicio de la profesión de ingeniero técnico en informática.
  5. Indefensión de los ingenieros técnicos en informática andaluces por la negativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información a resolver los 14 recursos de alzada interpuestos por la Corporación relativos a actos y acuerdos del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI)
  6. Brecha Digital ciudadana y Brecha de Género entre los profesionales de la informática en Andalucía.
  7. La falta de cualificación acreditada por parte de los prestadores de servicios TIC en Andalucía.
  8. Creciente número de siniestros en la prestación de servicios TIC en Andalucía.

El Secretario General se ha comprometido a estudiar la documentación que se le ha suministrado a fin de poner solución en lo posible a tan preocupante situación y a informar positivamente a la Presidenta de la Junta sobre la disposición del CPITIA, no solo para denunciar los problemas de los ingenieros técnicos en informática andaluces, sino para proponer y ejecutar las medidas necesarias para ello.