Videojuegos, blanco fácil para ciberdelincuentes


Fuente: Informador.com.mx

Con la llegada de los dispositivos móviles, muchas industrias se activaron como la de los videojuegos, en la que no sólo niños y jóvenes gozan del entretenimiento sino también los adultos, lo que representa mayores oportunidades para el mercado.

Sin embargo, al igual que otras industrias en crecimiento, los videojuegos se convierten en blanco fácil para la ciberdelincuencia, de acuerdo con la firma de servicios y aplicaciones en seguridad, Blue Coat.

En un comunicado, la empresa recomienda tener precaución ante las amenazas más comunes para los videojuegos, como lo pueden ser el spam y phishing, que son correos electrónicos con enlaces a páginas fraudulentas.

Asimismo sugiere evitar las monedas virtuales como bitcoins, dogecoins y otras que incluyen troyanos. Algunas detecciones relacionadas son BAT/CoinMiner, MSIL/BitCoinMiner y Java/CoinMiner.

Además alerta sobre los keyloggers, que constituyen el malware más prevalente en videojuegos que se usan para rastrear pulsaciones del teclado y se emplean en el robo de datos a cuentas de usuarios.