CONCITI plantea contratar a un despacho de abogados para representar a la profesión


Conciti

En el día de hoy el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha tenido noticia de que el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática plantea contratar al despacho Cremades & Calvo-Sotelo para ejercer labores de representación y asesoramiento de la profesión de ingeniero técnico en informática.

“Es absolutamente aberrante que el Consejo General plantee contratar a un despacho para ejercer su labor principal, la representación de la ingeniería técnica en informática a nivel nacional. La incapacidad de conseguir objetivos primordiales, como formar legalmente parte del CATSI o la regulación de la profesión así lo demuestra. La denuncia planteada a este respecto ante Bruselas la tuvo que interponer el CPITIA en solitario.” – señala Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía desea señalar su total disconformidad con la medida, por suponer un elevado coste en momentos de austeridad económica y el reconocimiento de facto de la incapacidad del Consejo General para representar a la profesión.