CONDICIONES DE COLEGIACIÓN PARA TITULADOS DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA


En virtud del artículo 4.1 de los Estatutos de la Corporación, podrán integrarse en el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía los profesionales que se encuentren en posesión de la titulación universitaria oficial de Graduado en Ingeniería Informática obtenido de conformidad con la Resolución de 8 de Junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades publicada en BOE de 4 de Agosto de 2009.

Por todo ello, los profesionales graduados en ingeniería informática, deberán aportar la siguiente documentación para incorporarse como colegiados de pleno derecho:

  • Formulario MODELO 001 debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia de DNI o pasaporte.
  • Acreditación de encontrarse en posesión de la titulación universitaria oficial de Graduado en Ingeniería Informática obtenido de conformidad con la Resolución de 8 de Junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades publicada en BOE de 4 de Agosto de 2009.
  • Certificado emitido por la universidad de origen de que el título de Graduado en Ingeniería Informática obtenido cumple con la Resolución de 8 de Junio de 2009 de la Secretaría General de Universidades publicada en BOE de 4 de Agosto de 2009.
  • Orden de domiciliación de adeudo (SEPA) debidamente cumplimentada.
  • Si el solicitante está en situación de desempleo, copia de la tarjeta de Demanda de Empleo o documento acreditativo de encontrarme en situación de desempleo.
  • Si el solicitante ejerce por cuenta propia, copia de Alta en la Declaración Censal de la Agencia Tributaria y de Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad sustitutiva.
  • Si el solicitante ejerce en forma societaria, copia de Escritura de Constitución de la Empresa y de documento acreditativo de que la empresa está inscrita en el epígrafe 843.1 o similar del IAE.

Si el solicitante ejerce por cuenta ajena, documento acreditativo de alta en la Seguridad Social, copia del TC2 y/o copia del Contrato de Trabajo o certificación acreditativa de la empresa.

 Puede descargar la circular aquí