CPITIA y PSOE se reúnen en Ferraz para hablar sobre la regulación de la informática


PSOE Ferraz

El pasado día 27 de Enero tuvo lugar una reunión entre una delegación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) en su sede de Ferraz. A la reunión asistieron:

En dicha reunión se expusieron los problemas actuales de la profesión de ingeniero técnico en informática, los retos y oportunidades a medio y largo plazo así como los pasos concretos y criterios de regulación de la prestación de servicios a juicio de los ingenieros técnicos en informática andaluces.

Por parte de los ingenieros técnicos en informática andaluces se solicitó:

  • Que la regulación de la profesión sea incluida en el programa electoral del PSOE para las elecciones generales, en los términos que se acuerden.
  • Inclusión de la ingeniería técnica en informática en el sistema de reconocimiento de cualificaciones profesionales.
  • Fijación de unos criterios claros sobre cuándo debe controlarse la prestación de servicios de ingeniería técnica en informática.
  • Inclusión de los ingenieros técnicos en informática en el CATSI, de una vez por todas.
  • Aclaración del grado de cumplimiento de los estudios oficiales de grado en ingeniería informática de la ficha de la titulación, sin la cual los titulados no podrán colegiarse.

Por parte del CPITIA se ofreció al PSOE:

  • Apoyo en la generación de competitividad y empleo de calidad vinculado al I+D+i
  • Andalucía como sujeto de prueba de las nuevas políticas de Gobernanza Tecnológica como modelo a seguir.
  • Asesoramiento en todo lo relativo a las tecnologías de la información, en especial en generación de empleo, potenciación del I+D+i y protección al consumidor.
  • Puesta en marcha de mecanismos de generalción de valor y protección al consumidor.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía valora muy positivamente y queda a la espera de materializar, por ambas partes, pasos concretos que acaben de una vez por todas con la situación de discriminación injustificada de los ingenieros técnicos en informática andaluces y de sus clientes.

Agradecer la implicación personal de María González y Pedro Sánchez , Secretario General del PSOE, en este asunto en pro de su rápida resolución.

Puedes ver la presentación completa aquí