El Partido Popular aprueba la PNL de la vergüenza sobre informática


Congreso de los diputados

En el día de ayer se debatió en la Comisión de Educación la Proposición No de Ley sobre las titulaciones de informática en el Congreso de los Diputados, presentada por el Partido Popular a instancias de CCII, CONCITI y CODDII, la cual fue aprobada por mayoría.

La Proposición No De Ley insta al Gobierno a que:

  • “Adopte las medidas necesarias para que, con respecto a la normativa y competencias regulatorias en el ámbito profesional, la Ingeniería Informática alcance el mismo nivel de definición académico que el resto de ingenierías”.
  • “Promueva la participación de las entidades legales responsables, tanto del ámbito informático académico como profesional, en aquellos foros y organismos cuya responsabilidad implique el desarrollo e implantación de las tecnologías de la información y los servicios digitales”.

“Esta es la PNL de la vergüenza. Por un lado sólo se insta a medidas regulatorias en el ámbito de la definición académica y por otro se insta a que los informáticos estén en los órganos de toma de decisión, pero se sigue vetando nuestra entrada en el CATSI tras 6 años, pese a ordenarlo una ley” – explica Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Lo peor de este hecho es que se están burlando veladamente del colectivo profesional, ya que el mismo grupo que presenta esta PNL negó una PNL sobre las atribuciones profesionales de los informáticos bajo el pretexto de que ahora no tocaba. No entiendo el triunfalismo desde los Consejos de Colegios de Informática, ya que este asunto constituye una burla velada hacia todo el colectivo. Para colmo, en lo poco que queda de legislatura ya no se va a legislar sobre este tema. Se ríen de nosotros” – concluye De La Torre.

Puedes examinar la PNL aprobada aquí

Puedes examinar el debate de la PNL de atribuciones profesionales aquí.