CONCITI aprueba recurrir en los juzgados el cambio de sede del CPITIA


Conciti

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha tenido constancia de que el Consejo General de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) ha aprobado en reunión de Junta de Gobierno plantear un recurso contencioso/administrativo frente a la orden de 2 de marzo de 2015 publicada en el BOJA que aprueba la modificación de Estatutos de esta Corporación. Dicha modificación consiste en el cambio del domicilio social del Colegio.

La Junta de Gobierno de CONCITI argumenta que según la Ley de Colegios de 1974 se debe pedir informe preceptivo al Consejo. Dicho trámite no cabe habida cuenta de que el Estatuto de Autonomía de Andalucía establece competencias exclusivas en materia de colegios profesionales, tal y como refleja la legislación andaluza en materia de Colegios Profesionales. Dicho Estatuto de Autonomía modifica la aplicación de la Ley de Colegios en Andalucía dado que se trata de una Ley Orgánica.

“Una vez más la Junta de Gobierno de CONCITI hace el ridículo en su ánimo de perjudicar a los profesionales andaluces. Para colmo esta vez gastan el dinero de los colegiados en un recurso judicial contra el cambio de sede del CPITIA, pero no para reclamar estar en el CATSI o en defender nuestra maltratada profesión.” – comenta Pedro J. De La Torre Rodríguez.

“Le pido a la Junta de Gobierno de CONCITI, y especialmente al Sr. Marcos Mata como presidente, que dimitan y dejen de avergonzar a toda la profesión” – concluye De La Torre.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ya advirtió de esta circunstancia por carta al CONCITI y considera un despilfarro inútil las acciones emprendidas dado que se cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía, con competencias exclusivas en la materia

Puedes ver la carta a CONCITI aquí

Puedes ver el orden del día de reunión de CONCITI aquí