Iniciada la homologación de los ingenieros técnicos en informática de sistemas y gestión a MECES 2


Ministerio Educacion

La Secretaría General de Universidades ha abierto plazo de información pública dentro del procedimiento para homologar las titulaciones de ingeniero técnico en informática de sistemas e ingeniero técnico en informática de gestión a nivel MECES 2. Concluido dicho plazo, el proyecto normativo deberá pasar por el Consejo de Estado y el Consejo de Ministros antes de su remisión al Congreso de los Diputados.

“Desde el CPITIA nos alegramos de que por fin se establezca una correspondencia directa entre los títulos de ingeniería técnica en informática de sistemas y gestión con el MECES 2. No es admisible tener que realizar un curso puente cada vez que cambie el marco de titulaciones cuando se es poseedor de un título oficial de ingeniería” – señala Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA

“Sin embargo, este paso tan esperado llega tarde por parte del Gobierno, dado que quedan escasamente dos meses hábiles de funcionamiento del Congreso antes del parón veraniego y su disolución en Septiembre para convocar las elecciones generales, presumiblemente en Noviembre. Esta medida no verá la luz esta legislatura” – concluye De La Torre.

Puedes ver la resolución en BOE para la informática de sistemas aquí

Puedes ver la resolución en BOE para la informática de gestión aquí