CITIC y CPITIA firman acuerdo de colaboración para impulsar las TIC en Andalucía


convenio citic cpitia

El pasado 21 de Abril de 2015 el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (CITIC) y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA), suscribieron convenio marco de colaboración para impulsar las tecnologías de la información en Andalucía.

Dicho acuerdo fue rubricado por D. Ramón Rivas Menchón, Director Gerente de CITIC, y por D. Pedro J. De La Torre Rodríguez, Decano del CPITIA.

convenio citic cpitia 02

Ambas entidades han expresado la necesidad de dar prioridad a actuaciones conjuntas en tres áreas concretas y fundamentales para Andalucía:

  • Informática en el sector Agrario.
  • Ciberseguridad.
  • Apoyo al emprendimiento en Economía Digital.

Uno de los puntos del acuerdo consiste en que CITIC asesorará de forma gratuita a los profesionales colegiados que estén interesados en emprender su propio negocio tecnológico.

“Desde el CPITIA consideramos estratégico el acuerdo suscrito ya que uno de los ejes de actuación es impulsar la innovación de la mano de la ingeniería informática. Eso sí, innovación tangible y concreta que permita impulsar la economía andaluza y generar prosperidad y empleo de calidad en la región” – comenta Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Agradecemos a CITIC y a Ramón Rivas la confianza depositada y sus ganas de cambiar a mejor la región. Esperamos que el acuerdo sea fructífero para ambas entidades y para Andalucía” – concluye De La Torre.

Puedes leer el convenio aquí