CPITIA presente en la reunión del Club de Presidentes Málaga Valley sobre ecosistemas de emprendimiento digital


cpitia malaga valley

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía acudió el pasado 21 de Abril a la reunión del Club de Presidentes Málaga Valley, la cual versó esta vez sobre ecosistemas de emprendimiento digital.

A la reunión asistieron más de 200 participantes provenientes de empresas, administración pública, colegios profesionales y, por supuesto, emprendedores. El encuentro se centró en el potencial de Málaga como Startup Paradise, es decir, un enclave que puede conjugar el ecosistema tecnológico y su innegable atractivo climático y turístico para atraer a jóvenes talentos que desarrollen allí sus proyectos. La idea fue glosada durante la reunión por la coordinadora del Área 31-Espacio de emprendimiento e Innovación de IE Business School, Conchita Galdón, que puso como ejemplo al exótico archipiélago estadounidense de Hawai como el modelo a seguir para la creación de «un paraíso para emprendedores».

Entre los asistentes a la jornada del Club Málaga Valley, creado hace ocho años, figuraron también, entre otros, el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana; la directora del Programa de Investigación e Innovación TIC de ATOS, Nuria de Lama; y el fundador y presidente del diario digital El Español, Pedro J. Ramírez.

Agradecemos una vez más al área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga la invitación a este acto y su buen hacer en la organización de las jornadas