Consejo de Ministros acuerda equiparar a ingenieros técnicos de sistemas y gestión a MECES 2


consejo ministros

El Consejo de Ministros celebrado el pasado 24 de Abril ha acordado equiparar las titulaciones de ingeniería técnica en informática de sistemas e ingeniería técnica en informática de gestión al nivel MECES 2, lo que en la práctica las equipara al grado en ingeniería informática de forma directa.

Una vez publicadas las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial del Estado, la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico inscribirá las resoluciones de reconocimiento de correspondencia en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

“Por fin el Gobierno ha procedido a equiparar a las titulaciones anteriores a Bolonia al MECES 2 con lo que se ha demostrado que los cursos puente ofertados eran innecesarios” comenta Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Sin embargo, los problemas de la profesión están aún lejos de resolverse: los grados en informática siguen sin estar regulados por ley y legalmente no otorgan cualificación alguna, la titulación se ha quedado fuera del proceso de homologación con titulaciones extranjeras, la profesión sigue sin estar regulada y seguimos sin representación en el CATSI. La situación no invita al triunfalismo” – concluye De La Torre.

“Se trata de un guiño electoralista a las profesiones tras el fiasco de la Ley de Colegios y Servicios. ¿Por qué se aprueba esto precisamente ahora habiendo tenido 4 años para hacerlo” – finaliza De La Torre

Puedes examinar las resoluciones del Consejo de Ministros aquí