CONCITI considera una falsa expectativa el procedimiento abierto por la Comisión Europea


marcos mata

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) ha recibido en el día de hoy comunicado del Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI), Sr. Marcos Mata Mansilla, referente a la noticia sobre el procedimiento de Bruselas en el que concluye que se está vulnerando el derecho comunitario al no considerar la ingeniería técnica en informática como profesión regulada.

En dicho comunicado, el cual no podemos reproducir por haberse declarado confidencial, el Sr. Marcos Mata Mansilla cree que la noticia publicada es una simple consideración del CPITIA, que Bruselas no es competente en este tema y desaconseja la publicación de la noticia al resto de Colegios Profesionales. CPITIA quiere recordar que este proceso arrancó en Noviembre, habiendo culminado con informe jurídico favorable por parte de los servicios jurídicos de la Comisión y apertura de expediente a España. CPITIA desea recordar al Sr. Marcos Mata Mansilla que Bruselas es más que competente en casos de vulneración de las directivas comunitarias

“El Sr. Marcos Mata Mansilla pone de relieve la manifiesta incompetencia de CONCITI en este asunto ya que decir que Bruselas no es competente en el cumplimiento del Derecho Comunitario, roza lo sublime. De hecho CPITIA contactó a CONCITI y a otros colegios para interponer conjuntamente la denuncia, a lo que se negaron. Por ello CPITIA emprendió acciones totalmente en solitario” – comenta Pedro J. De La Torre Rodríguez.

“Es una completa irresponsabilidad por parte del Sr. Marcos Mata Mansilla hacer declaraciones de este tipo, además a escondidas y de forma confidencial en lugar de una valoración institucional pública, que es lo que se esperaría del máximo representante de la profesión en España. Ello certifica que CONCITI es completamente ajeno a este asunto, además por voluntad propia.” – continúa De La Torre.

“Invitamos al Sr. Marcos Mata Mansilla a que dimita de su cargo en cuanto finalice exitosamente el procedimiento abierto por Bruselas, vista su manifiesta incompetencia al frente del CONCITI y en la representación de todos los ingenieros técnicos en informática españoles” – concluye De La Torre.