La Junta de Gobierno del CONCITI impide el pago de cuotas del CPITIA


Conciti

El pasado 30 de Abril, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCIT), publicó una noticia relativa a la incoación de contencioso administrativo contra el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) por supuesto impago de las cuotas al Consejo. Ante dichas afirmaciones, CPITIA desea clarificar lo siguiente:

  • Que CONCITI en ningún momento se ha puesto en contacto con CPITIA para anunciarle el inicio de un proceso judicial.
  • Que CPITIA lleva solicitando desde 2013 las correspondientes facturas con las cuotas a satisfacer para proceder a su abono.
  • Que CONCITI no sólo se niega a emitir facturas sino que la institución ni tan siquiera cuenta con libros de contabilidad, o al menos a CPITIA no le consta que los haya.
  • Que CONCITI pretende cobrar a CPITIA algo más de 30€ por cada comunicación oficial que CONCITI le realiza, siendo ello absolutamente ilegal.
  • Que en los recibos con las cuotas emitidas por CONCITI para los ejercicios 2014 y 2015 ni tan siquiera figura el total a abonar, lo que hace imposible su abono.
  • Que CONCITI remite a CPITIA los recibos sistemáticamente fuera del plazo de abono que figura en éstos, pese a que CPITIA remite puntualmente los censos colegiales la primera quincena de enero de cada año.

“La Junta de Gobierno de CONCITI impide sistemáticamente a CPITIA abonar sus cuotas para que no pueda votar en la Asamblea General. CPITIA siempre ha reiterado su voluntad de pagar las cuotas una vez se le remitan las correspondientes facturas, un requerimiento de lo más normal para justificar cualquier pago” – señala Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“En lugar de remitir las facturas para que CPITIA las abone parece ser, porque desconocemos este extremo, que CONCITI ha optado por la vía judicial, con los gastos adicionales que ello supone para todas las partes. Aprovecho este comunicado público para reiterarle a la Junta de Gobierno de CONCITI la petición de que remita las facturas a abonar” – comenta De La Torre.

CPITIA no es responsable de la pésima gestión que el equipo del Sr. Marcos Mata está realizando al frente del CONCITI. Prueba de ello es que en los recibos se cursan después de la fecha dada para su abono y, para colmo, ni tan siquiera figura el total a pagar, lo que es inaudito” – concluye De La Torre.

Puedes examinar la petición de las facturas a CONCITI en 2013 aquí.

Puedes examinar el recibo de cuotas de 2014 aquí.

Puedes examinar el recibo de cuotas de 2015 aquí