CPITIA abre consulta pública sobre Proyecto de Ley de competencias y normativa específica de la ingeniería técnica en informática


consulta publica

En el día de hoy, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía ha procedido a aperturar procedimiento de consulta pública sobre “Proyecto de Ley de competencias y normativa específica de la ingeniería técnica en informática”.

Dicho Proyecto de Ley subsanará la situación de la ingeniería técnica en informática española, fijando un marco normativo en consonancia al marco legal europeo, la libre circulación de profesionales y servicios y los derechos y garantías de los consumidores.

“La ingeniería técnica en informática es la única ingeniería técnica en España que no dispone de un marco legal específico que fije por ley su ámbito competencial y el alcance de las responsabilidades de los profesionales que la ejercen” – señala Pedro J. De La Torre Rodríguez, Decano del CPITIA.

“Invitamos a todos los profesionales, colegios de ingeniería técnica en informática, asociaciones de consumidores y a cuantas personas o entidades interesadas a que expresen su parecer para que su opinión quede recogida en la propuesta final al Gobierno de España” – comenta De La Torre.

“El objetivo es que este Proyecto de Ley se tramite el primero de la próxima legislatura, con un nuevo Gobierno mucho más cercano a las tesis defendidas por el CPITIA” – concluye De La Torre.

Puedes entrar a la consulta pública aqui