Cualquiera puede ser ingeniero informático en el Banco de España


banco de españa

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) ha tenido acceso a requerimiento de puesto laboral como técnico informático en el Banco de España.

CPITIA observa con estupor que una oferta de técnico informático requiera:

  • “El diseño y desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos.
  • La administración, configuración y monitorización de sistemas operativos de servidores, bases de datos, redes y otras infraestructuras informáticas.
  • El análisis, implantación y mantenimiento de infraestructuras de uso general para aplicaciones informáticas en distintas plataformas.
  • El análisis, implantación y mantenimiento de soluciones específicas de seguridad informática.
  • Auditoría informática, tanto de datos como de sistemas, enfocada a examinar y valorar la situación sobre la conducta de mercado de las entidades supervisadas y cualquier otro trabajo complementario.
  • Deberán mantenerse al corriente de la evolución de los sistemas informáticos y de las posibles repercusiones en el ámbito de las tecnologías utilizadas en ellos, presentando o promoviendo la adopción de soluciones en dicho ámbito.”

Para mayor escándalo, se requiere para el puesto a cualquier titulado de Grado o titulación universitaria.

“Como en el resto de organismos dependientes del Gobierno del Sr. Rajoy, siguen sin querer enterarse de qué es la ingeniería informática y cómo se acreditan conocimientos sobre la misma” – señala Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA

“Si cualquier titulación de Grado vale para acreditar conocimientos en informática, ¿para qué existen los estudios oficiales de Grado en Ingeniería Informática?”- concluye De La Torre

Puedes observar la oferta laboral aqui