Abierta nueva convocatoria de plazas de EBTIC para emprendedores TIC


EBTIC

Ha quedado abierta nueva convocatoria de plazas de EBTIC para emprendedores TIC. El programa pretende impulsar a los emprendedores tecnológicos andaluces con una nueva convocatoria de plazas que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre, con el fin de facilitar la creación de empresas innovadoras en Andalucía. A estas se les presta asesoramiento, orientación en la búsqueda de fondos y se pone a su disposición una plataforma de desarrollo y espacio para realizar su trabajo.

En la actualidad un total de 16 start up andaluzas, ocho de Málaga, dos de Granada, dos de Sevilla, una de Córdoba y tres de Almería, se benefician de esta iniciativa, de la que además ya han salido nueve empresas para continuar su andadura. EBTIC está expresamente dirigido a aquellas iniciativas que sean TIC e innovadoras, con especial atención a cinco áreas: el desarrollo de las smart cities; Internet y software; las tecnologías relacionadas con la salud y el envejecimiento activo, la ciberseguridad y la movilidad.

“Quien tiene una buena idea debe poder llevarla a la práctica cuanto antes y nosotros ponemos a su alcance instrumentos para ayudarle a crear, consolidar y hacer crecer su empresa”, explica Nuria García, responsable del proyecto. Aquellos emprendedores que quieran acogerse al programa tan sólo deben entrar en su web y rellenar el formulario de solicitudes.

EBTIC nació en agosto de 2013, promovido por la fundación Centro Andaluz de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (CITIC) y con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Asimismo, está dirigido a potenciar las empresas de base tecnológica que se encuentran en tres estadios preliminares: en la etapa semilla, en la que se está probando el concepto de negocio y ni siquiera se ha constituido la empresa; en la inicial, cuando la compañía tiene menos de seis meses y se necesita apoyo para desarrollar el producto y comenzar su comercialización; y por último la primera etapa empresarial, con menos de dos años, en la que el emprendedor necesita ayuda para iniciar la producción comercial y lograr expandir sus ventas para garantizar la viabilidad de la empresa.

Los ingenieros técnicos en informática colegiados que deseen beneficiarse de esta iniciativa deberán contactar con la secretaría del colegio, dado que CPITIA y CITIC tienen suscrito un convenio de colaboración en este sentido.