Acuerdos adoptados en Junta de Gobierno el 4 de Septiembre de 2015


Escudo CPITIA

Acuerdos adoptados por La Junta de Gobierno en reunión celebrada el 4 de Septiembre de 2015:

  1. Aprobación de las actas de la reunión anterior.
  2. Aprobación de Reglamento de Turno de Actuación Profesional de Expertos en Seguridad Informática. Dicho reglamento deberá ser ratificado por la Asamblea General en la próxima reunión que tenga lugar antes de su puesta en vigor definitiva.
  3. Se aprueba posponer la adopción de medidas de fomento de entrada de nuevos colegiados a la próxima reunión de Junta de Gobierno que tenga lugar para examinar detenidamente distintas posibilidades.
  4. Se acuerda proponer a D. Víctor Osuna Carmona como vocal del CPITIA en el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) así como a D. Pedro De La Torre Rodríguez como candidato a Presidente o a Tesorero del Consejo, por ese orden de prioridad.
  5. Se aprueba remitir pregunta al Consejo General relativa a los resultados obtenidos por la contratación de servicios al despacho Cremades & Calvo-Sotelo  así como no proceder al abono de cuota extraordinaria requerida por el Consejo General hasta que sea remitido el correspondiente recibo o factura.
  6. Se aprueba remitir al Consejo General las siguientes preguntas para su contestación en Asamblea General de 26 de Septiembre de 2015:
  • Al Secretario del Consejo que aclare cuáles son los motivos de las reiteradas negativas a trasladar documentación remitida desde CPITIA con petición expresa de traslado al resto de la Asamblea de Colegios y muy especialmente por qué no se ha dado traslado de la “Propuesta de Ley de Competencias y Normativa Específica de la Ingeniería Técnica en Informática”, de manifiesto interés.
  • Al Presidente del Consejo que aclare con detalle cuáles son los motivos de no haber interpuesto todavía recurso Contencioso-Administrativo contra el Ministerio de Industria por incumplimiento de la Ley 21/2009, disposición final primera, relativa a una presencia justa y ecuánime de los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos en Informática en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI)
  • Al Presidente del Consejo que aclare con detalle cuáles han sido los beneficios y resultados aportados por la actuación del despacho Cremades & Calvo-Sotelo
  • Al Secretario del Consejo que aclare con detalle qué Decanos y miembros de la Asamblea de Colegios han acreditado ante el Consejo su condición de profesionales en ejercicio de la ingeniería técnica en informática.
  • Al Presidente del Consejo que aclare con detalle el actual grado de adecuación de la entidad al cumplimiento de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno así como las actuaciones impulsadas para asegurar la adecuación de todos los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos en Informática.
  • Al Tesorero del Consejo que aclare con detalle los motivos de no haber remitido todavía al Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) los recibos y facturas justificativos de las cantidades supuestamente adeudadas por éste para que pueda procederse a su abono.
  • Al Tesorero del Consejo que aclare con detalle si ha remitido las correspondientes declaraciones del Impuesto de Sociedades de la entidad para los ejercicios 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.