Pedro De La Torre anuncia su candidatura a la Presidencia del CONCITI


CONCITI Pedro De La Torre

En el día de hoy, Pedro De La Torre anuncia su candidatura a la Presidencia del CONCITI (Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía) haciendo público su Programa de Gobierno.

Dicho programa se estructura entorno a 5 ejes de actuación elementales:

  1. Regulación de la Ingeniería Técnica en Informática
  2. Medidas de Transparencia y Buen Gobierno
  3. Potenciación de los Colegios Profesionales Autonómicos.
  4. Medidas que posibiliten un ejercicio profesional pleno.
  5. Presencia destacada en el ámbito político.

“Resulta lamentable que tras 5 años desde que se creó el Consejo General no se haya avanzado en nada sobre la regulación de la profesión y que sigamos sin estar representados en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI) pese a que una ley establece que debemos estar. Para colmo, la presencia del CONCITI en el ámbito político es prácticamente nula” – señala Pedro J. De La Torre Rodríguez.

“Aún peor es el hecho de que no existe la más mínima coordinación entre colegios, dado que tras 5 años ni se ha impulsado una deontología profesional común  ni unas normas de visado de proyectos y trabajos comunes, ambas básicas para vertebrar el ejercicio profesional” – comenta De La Torre.

“Y lo peor de todo es que no sólo no se promueve la cooperación entre colegios, sino que se actúa de forma opaca y sectaria, persiguiendo a todo aquel que no comulga con las ideas de la anterior Junta de Gobierno, la cual actúa por decreto. Baste de ejemplo que CPITIA se enfrenta a dos demandas en el orden contencioso administrativo promovidas por el CONCITI: una por inactividad en el pago de las cuotas, pese a llevar desde 2013 pidiendo los recibos para proceder al pago, y otra por haber cambiado el domicilio social de Málaga a Almería” – subraya De La Torre.

“Frente a todos esos despropósitos, mi programa de Gobierno es simple y directo: redirigir todos los recursos disponibles hacia la regulación de la profesión, transparencia absoluta en la gestión de la entidad y reorientar los esfuerzos de los Colegios Profesionales en acordar una deontología profesional, una norma de visado de proyectos y una propuesta de ley de competencias y normativa específica de la profesión.” – concluye De La Torre.

“Y finalmente, para que el CONCITI deje de estar constituido en bandos, me comprometo a no aprobar ninguna decisión que afecte a la profesión o a los Colegios Autonómicos sin el voto unánime de la Asamblea de Colegios. Es hora de obtener los resultados que todos esperábamos tras las multitudinarias manifestaciones de 2009 y 2010” – finaliza De La Torre.

Puedes examinar el programa electoral completo aqui