CONCITI demanda a la Junta de Andalucía por aprobar el cambio de sede del CPITIA


CONCITI

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) demanda a la Junta de Andalucía por aprobar el cambio de sede del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA).

En un nuevo episodio de las actuaciones que sistemáticamente promueve la actual Junta de Gobierno de CONCITI en contra de los colegiados andaluces, han procedido a interponer recurso de reposición y demanda contencioso-administrativa en contra de la Orden de 2 de marzo de 2015, por la que se aprueba la modificación de los Estatutos del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía y se dispone su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía. Dicha modificación de estatutos consiste en el cambio de domicilio social de Málaga a Almería.

“En un nuevo esperpento protagonizado por la Junta de Gobierno de CONCITI se proponen pelear en los tribunales contra todo un Gobierno Autonómico únicamente al objeto de impedir que CPITIA cambie su domicilio social. Me pregunto si han expuesto a la Asamblea de Colegios del CONCITI el elevado coste económico que tiene pleitear contra una Autonomía y el hecho de que Andalucía tiene transferidas en exclusiva las competencias en materia de Colegios Profesionales” – señala Pedro J. De La Torre Rodríguez, Decano del CPITIA

“En lugar de demandar al Gobierno por incumplir la Ley 21/2009 al objeto de impedir la representación de los ingenieros técnicos en informática en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI), prefieren demandar a la Comunidad Andaluza para impedir un cambio de sede” – comenta De La Torre.

“Finalmente recalcar que desde el CPITIA estamos muy tranquilos, toda vez que se han cumplido todos los procedimientos administrativos y normas legales, hecho que señala la publicación de la Orden de la Consejería en el BOJA. Esta demanda se une a la ya interpuesta por no pagar CPITIA las cuotas del CONCITI, pese a llevar desde 2013 pidiendo los correspondientes recibos y facturas para proceder a su abono, lo que resulta absurdo.” – finaliza De La Torre.

Puedes examinar la Orden recurrida aquí

Puedes examinar el recurso interpuesto aquí

Puedes examinar la demanda interpuesta aquí