Miguel Roca ha hablado sobre el futuro de los colegios profesionales en Málaga


Miguel Roca colegios profesionales

Miguel Roca ha hablado sobre el futuro de los colegios profesionales en Málaga durante la reunión de colegios profesionales que tuvo lugar en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga el pasado 16 de Septiembre de 2015.

Según el ilustre ponente de nuestra Carta Magna, “los colegios profesionales son entidades vertebradoras de la sociedad civil en la medida en que favorecen la participación de los profesionales en los asuntos colectivos de la sociedad española y son garantes ante la sociedad de la profesionalidad de sus miembros”.

Así mismo, el Sr. Roca aconsejó que los colegios profesionales “sean proactivos” en la propuesta de legislación específica para así prevenir esperpentos como el pasado Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) acudió representado por su Decano, D. Pedro J. De La Torre, el cual pudo exponer al Sr. Roca la situación de la ingeniería técnica en informática y consejo sobre los pasos a seguir. El consejo del ilustre ponente fue claro: “litigar”. Así mismo indicó que el hecho de que la ingeniería técnica en informática no esté regulada se debe a que “muchos profesionales no titulados están prestando servicios de informática y no les interesa que haya regulación de ninguna clase”.

Finalmente agradecer al Sr. Roca su extraordinario trato y al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga por la organización de la jornada.

Miguel Roca y Decano CPITIA