El Gobierno inicia el procedimiento de regulación de la informática


regulacion informatica

El Gobierno inicia el trámite de regulación de la informática según se desprende de la comunicación recibida por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA)

Según el R. D. 1837/2008 por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, y la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, relativas al reconocimiento de cualificaciones profesionales, en su disposición final quinta:

<<Disposición final quinta.

Actualización de los Anexos.

Los Anexos del presente real decreto serán actualizados, cuando resulte necesario, por Orden del Ministro de la Presidencia, a propuesta conjunta del Ministro o Ministros competentes por razón de la materia y del Ministro de Economía y Hacienda, que será adoptada previo.>>

Por ello es significativo que Presidencia del Gobierno de traslado de las actuaciones al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, al Ministerio de Educación y Deporte y al Ministerio de Economía y Competitividad, los tres ministerios que deben proponer la incorporación de la ingeniería técnica en informática al Anexo de profesiones reguladas a efectos de reconocimiento de cualificaciones profesionales.

“Desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía tomamos este paso como una simple medida de cara a la galería, dado que no hay tiempo material de actualizar los anexos antes de las Elecciones Generales. Este movimiento se debe sin duda a la denuncia planteada ante la Comisión Europea por el CPITIA” – comenta Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

Puedes examinar la carta aquí