Marcos Mata reelegido Presidente del CONCITI


Junta de Gobierno CONCITI

Marcos Mata ha sido reelegido presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) en la Asamblea General celebrada el pasado 26 de Septiembre.

Pese a anunciar su candidatura en el mismo acto y no contar con programa de gobierno alguno, su candidatura se impuso con los votos de los colegios autonómicos de Galicia, Asturias, Canarias, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana frente a la de Pedro J. De La Torre, apoyada únicamente por los colegios autonómicos de Andalucía y Castilla La Mancha, pese a ser anunciada 20 días antes y con programa electoral hecho público para conocimiento de todos los profesionales colegiados.

“Fue algo muy extraño. No es muy normal votar a alguien que llega sobre la bocina y sin hacer los deberes, prometiendo únicamente esfuerzo y no resultados. Al parecer la mayoría de colegios da por buena la palpable falta de resultados de CONCITI en los últimos 5 años” – comenta Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

Desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía se espera que cambie la deriva persecutoria de los últimos 5 años desde CONCITI y se redirijan los esfuerzos a obtener la regulación de la profesión, tal y como demandan la mayoría de profesionales desde 2009.