Acuerdos adoptados en Junta de Gobierno el 2 de Octubre de 2015


Escudo CPITIA

Acuerdos adoptados por La Junta de Gobierno en reunión celebrada el 2 de Octubre de 2015:

  1. Aprobación de las actas de la reunión anterior.
  2. Aprobación de informe de actuación en reunión de colegios profesionales celebrada en Málaga el 16 de Septiembre de 2015.
  3. Aprobación de informe de actuación en reunión de presentación del capítulo andaluz de la AEI de Ciberseguridad, celebrada el 22 de Septiembre de 2015.
  4. Aprobación, si procede, de informe de actuación en Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI), celebrada el 26 de Septiembre de 2015.
  5. Aprobación de incorporación del CPITIA al Capítulo Andaluz de la AEI de Ciberseguridad en calidad de miembro honorífico.
  6. Ratificación de convenio marco de colaboración suscrito con el Instituto Español de Investigación de Estudios Avanzados (IEIEA) en Almería el 30 de Septiembre de 2015.
  7. Se ratifican las propuestas de los propuestos los proyectos “Greentic Almería”, “E-Goverment Almería”, “Open Goverment Almería” y el proyecto de creación del clúster tecnológico “Almeria Bay / Bahía de Almería”.
  8. Pese a no estar de acuerdo ni con el fondo ni con la forma de la resolución adoptada por CONCITI a recurso de alzada contra acuerdos de Junta de Gobierno de CPITIA, se resuelve admitir de forma provisional a D. Francisco Blanca Ortega como “profesional ejerciente” así como su admisión en los Turnos de Actuación Profesional, para lo cual deberá abonar la tasa de alta en vigor como el resto de integrantes en los turnos de actuación. Así mismo, dada su categoría de profesional ejerciente, D. Francisco Blanca deberá abonar cuotas colegiales ordinarias en lugar de la cuota colegial por encontrarse en desempleo como sucedía hasta la fecha. El carácter provisional de la medida se mantendrá en tanto no se resuelva el procedimiento de inspección actualmente instruido por la Inspección de Trabajo de la provincia de León así como los recursos interpuestos contra el acuerdo adoptado por CONCITI y posteriores acciones contencioso-administrativas si fuera el caso, dado que el recurso de alzada ha sido instruido sin notificar a CPITIA y sin permitirle realizar ningún tipo de alegación durante el proceso, lo que lo anula de pleno derecho.
  9. Ratificación de no personación como parte afectada en demanda interpuesta por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) contra la Consejería de Justicia e Interior por aprobar las modificaciones estatutarias del CPITIA.
  10. Ratificación de alegaciones presentadas a petición de la Consejería de Justicia e Interior como parte afectada en demanda interpuesta por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) contra dicha Consejería por aprobar las modificaciones estatutarias del CPITIA, consistentes en el cambio de sede social de la entidad.
  11. Aprobación, si procede, de traslado de informe al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, motivado por la negativa de D. Marcos Mata Mansilla y de D. José Velasco López, presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) a responder las preguntas planteadas para su contestación en Asamblea General de 26 de Septiembre por CPITIA.
  12. Se resuelve requerir contestación por escrito ante la negativa de D. Marcos Mata Mansilla y de D. José Velasco López, presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI)  a responder las preguntas planteadas para su contestación en Asamblea General de 26 de Septiembre por CPITIA, como acto de buena fe. De no mediar contestación en un plazo de 30 días naturales se dará traslado de expediente informativo al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
  13. Aprobación, si procede, de traslado de informe al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, motivado por la instrucción por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) de recurso de alzada contra acuerdos de Junta de Gobierno de CPITIA, sin notificar a CPITIA y sin permitir la presentación de alegaciones tal y como dicta la normativa en vigor.
  14. Se resuelve esperar a la resolución de los recursos de reposición y de nulidad presentados ante la instrucción por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) de recurso de alzada contra acuerdos de Junta de Gobierno de CPITIA, sin notificar a CPITIA y sin permitir la presentación de alegaciones tal y como dicta la normativa en vigor, como acto de buena fe. De no mediar resolución en un plazo de 90 días naturales se dará traslado de expediente informativo al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
  15. No hay expedientes disciplinarios pendientes de estudio.
  16. No hay expedientes de altas o bajas pendientes de estudio.
  17. En turno de ruegos y preguntas el Sr. Pedro J. De La Torre ruega se amplíe el plazo de Consulta Pública sobre Propuesta de Ley de Competencias y Normativa Específica de la Ingeniería Técnica en Informática a 30 de Octubre debido a peticiones de entidades que quieren participar y no les ha dado tiempo, siendo aprobado por todos los asistentes.