Decano del CPITIA interviene como ponente en el Congreso de la Abogacía


Congreso abogacia Malaga

El Decano del CPITIA, D. Pedro J. De La Torre Rodríguez, intervino como ponente en el Congreso de la Abogacía celebrado los pasados días 15 y 16 de Octubre en Marbella (Málaga)

El evento estuvo organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y fue inaugurado por el Excmo. Sr. Rafael Catalá Polo, Ministro de Justicia. Contó con ponentes de primer orden en el mundo jurídico como el Juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz o Cándido Conde-Pumpido, ex-fiscal general del estado.

Congreso abogacia Malaga 02

La ponencia del Decano del CPITIA se tituló “Evidencias Digitales: obtención y preservación. Casos prácticos”. En ella habló a los presentes sobre qué es una evidencia digital, cómo se obtienen y preservan para que tengan validez jurídica y los riesgos de contar con peritos informáticos no colegiados y/o no titulados, entre otros, la no admisivilidad de su actuación en calidad de peritos informáticos.

La jornada tuvo un amplio seguimiento por parte de los profesionales de la abogacía, llegando a acreditarse más de 1500 juristas de toda España, muchos de ellos con mucho interés en la casuística digital, tanto en delitos tecnológicos como en delitos más comunes con una nueva vertiente tecnológica.

“Deseo dar las gracias al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga por contar conmigo en calidad de perito informático así como a D. Fernando Núñez, coordinador de la comisión de Informática dentro del Colegio de Abogados y colaborador en varios casos judiciales.” – comenta De La Torre.

“Pese a participar en calidad de profesional colegiado y no en mi faceta institucional, considero que es muy oportuno señalar por qué hay que contar siempre con un perito informático colegiado frente a la enorme cantidad de aficionados presentes en el sector” – concluye De La Torre.

Acreditación Congreso Abogacia