Sentencia judicial desestima la denuncia de CONCITI por supuesto impago de cuotas del CPITIA


Conciti

En el día de hoy ha llegado a conocimiento del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) sentencia judicial relativa al procedimiento contencioso administrativo incoado a petición del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI).

En dicha sentencia judicial se desestima la pretensión de CONCITI de que CPITIA abone gastos de comunicaciones oficiales así como costas judiciales, toda vez que no se ha acreditado mala fe por parte de la entidad. Así mismo se estima que CPITIA debe pagar cuotas ordinarias a CONCITI correspondientes a los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014. Sin embargo, el juez dicta que las cuotas a pagar en esos ejercicios no han sido acreditadas, ni clarificadas, toda vez que ni tan siquiera coinciden las cifras de colegiados censados en el CPITIA con el requerimiento de cuotas efectuado, todo ello según documentación aportada por el propio CONCITI.

“CPITIA acata la sentencia y se felicita por la misma, toda vez que da plena razón a lo defendido por esta entidad desde el principio de este controvertido asunto: que no es legítimo exigirnos abonar costes de cartas y burofaxes, y que no estaban correctamente acreditadas las cantidades a satisfacer, por lo que se requirió repetidamente la correspondiente factura antes de proceder a abonar cantidad alguna.” – comenta Pedro J. De La Torre Rodríguez, Decano del CPITIA.

“Con esta sentencia ha quedado acreditada la pésima gestión de la Junta de Gobierno de CONCITI, ante la cual exigiremos las pertinentes responsabilidades. Durante estos años se ha insistido desde CONCITI en que CPITIA era un colegio moroso y en que no abonaba las cuotas para perjudicar al resto de colegios. La situación generada no es de recibo, valga la redundancia.” – advierte De La Torre.

“Esperamos que CONCITI haga pública la sentencia y rectifique los calificativos vertidos contra esta institución, que lo único que ha hecho ha sido cumplir estrictamente la legalidad y los procedimientos vigentes.” – finaliza De La Torre.

El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía declara que abonará las cantidades correspondientes a 2011, 2012, 2013 y 2014 en cuanto éstas estén debidamente justificadas y acreditadas, según lo referido en la sentencia y en la postura oficial de CPITIA respecto de este asunto. Además no habrá coste adicional para los colegiados del CPITIA, toda vez que se provisionaron fondos hace años a la espera de hacer efectiva la transacción.

Puedes examinar la sentencia completa aquí