Bruselas amplía de oficio el proceso de regulación a la Ingeniería Informática


comision europea regulación informática

En el día de hoy el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA)  ha recibido comunicación de la Comisión Europea en la que indican que tras recibir alegaciones por parte del Gobierno de España, Bruselas estima ampliar de oficio el proceso de regulación profesional también a la Ingeniería Informática.

Así mismo Bruselas va a requerir al Gobierno de España que aclare ciertos puntos relativos a la reciente aprobación de los Estatutos Generales de las profesiones de Ingeniero Técnico en Informática e Ingeniero en Informática así como de los Estatutos de los Consejos de ambas profesiones.

“Bruselas requiere nueva información a España porque no da por buenas las explicaciones dadas y no sólo eso, sino que amplía de oficio el procedimiento para incluir a los compañeros de Ingeniería Informática. Es una magnífica noticia” – Señala Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Es ésta una muestra del grado de chapuza e improvisación con la que el Gobierno del Sr. Rajoy ha tratado a los profesionales de la informática. Esperamos que Bruselas emita una resolución favorable a este asunto al inicio de la próxima legislatura y obligue a España a regular ambas profesiones. La regulación de ambas profesiones será una realidad en breve” – concluye De La Torre.

Puedes examinar la carta aquí