La CNMC archiva expediente informativo abierto contra varios Colegios Profesionales de Informática


cnmc

En el día de hoy el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) ha recibido notificación del archivo de expediente informativo aperturado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra varios Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos en Informática con motivo de una posible limitación del acceso a sus turnos de actuación profesionales únicamente por parte de sus propios colegiados.

Dicho expediente se inició en 2014 tras trasladar CPITIA al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) sus dudas respecto de la limitación de acceso a los turnos de actuación profesional por parte de los Colegios de Galicia, Asturias, La Rioja, Canarias y Cataluña. Al obviar el asunto CONCITI, cuyo fin principal es coordinar a los colegios profesionales de ingeniería técnica en informática, a CPITIA no le quedó más remedio que elevar la cuestión a la CNMC a fin de que se aclarara si existía dicha limitación, lo que afectaría a la prestación de servicios de los colegiados en el CPITIA fuera de territorio andaluz.

“Desde el CPITIA no podemos más que mostrar nuestra satisfacción porque el asunto se haya aclarado por fin sin ninguna consecuencia negativa para las partes afectadas.” – señala Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Simplemente lamentar que este asunto haya tenido que llegar a la CNMC por la incompetencia de la Junta de Gobierno del CONCITI para tratar este asunto de manera interna.” – concluye De La Torre.

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía declara su negativa a ampliar alegaciones al expediente de la CNMC y procede a su vez a cerrar el expediente administrativo abierto por este asunto.

Puedes examinar la carta de la CNMC aquí