Grupo Cosentino y CPITIA firman convenio de colaboración


Firma convenio Cosentino CPITIA

El pasado 2 de Diciembre, Grupo Cosentino y CPITIA firmaron convenio de colaboración entre ambas entidades. El convenio responde a las necesidades de Grupo Cosentino de incorporar a ingenieros técnicos en informática que tengan, no sólo conocimientos técnicos, sino ademas, habilidades directivas de diversa índole.

Grupo Cosentino es líder mundial en superficies de diseño y el mejor exportador de Europa con marcas como Silestone, Dekton o Eco.

El acto de firma tuvo lugar en la sede mundial de Grupo Cosentino en Cantoria (Almería) y al mismo acudieron:

  • Dña. Gemma Hernández Hernández, Directora de Sistemas de Información de Grupo Cosentino
  • D. Pedro J. De La Torre Rodríguez, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.
  • D. Alonso Fernández Bombín, Director de Recursos Humanos.
  • D. David Pérez Carracedo, Responsable de Compras Indirectas
  • D. Juan Manuel Alchapar Serrano, Técnico de Compras Indirectas.

“Me alegra especialmente la firma de este acuerdo por la clara visión que Grupo Cosentino tiene de lo que debe ser un profesional de la informática: con grandes conocimientos técnicos, pero además, como ingenieros, con amplios conocimientos en diversas áreas de gestión como dirección financiera, recursos humanos, red comercial o cadena de suministro” – señala Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Es este un motivo más para colegiarse en el CPITIA, el cual empieza a ser referente como nicho de profesionales de alta especialización en el que recluten compañías punteras de nuestro país. Si se quiere ser líder, hay que contar con los mejores en cada área, y eso es algo que, me alegra decir, Grupo Cosentino tiene muy claro. Las tecnologías de la información son fundamentales para una empresa líder.” – indica De La Torre.