Acuerdos adoptados en Junta de Gobierno el 8 de Enero de 2016


Acuerdos adoptados por La Junta de Gobierno en reunión celebrada el 8 de Enero de 2016:

  1. Aprobación de las actas de la reunión anterior.
  2. Se ratifican las alegaciones efectuadas al primer borrador del Proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.
  3. Se aprueba el Reglamento de uso  de las herramientas Cloud del CPITIA. El servicio se pondrá en funcionamiento en cuanto sea técnicamente posible.
  4. Se aprueba el Reglamento de uso  de la Intranet y Foros del CPITIA. El servicio se pondrá en funcionamiento en cuanto sea técnicamente posible.
  5. Se aprueba propuesta de Deontología General de la Profesión de Ingeniero Técnico en Informática. El texto será remitido al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) para su traslado y debate a la Asamblea de Colegios.
  6. Sobre la última comunicación del Defensor del Pueblo relativa a la exclusión de los ingenieros técnicos en informática del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI), se aprueba instar al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) a plantear una demanda judicial contra el Ministerio de Industria por el incumplimiento reiterado y consciente de la disposición final primera de la Ley 21/2009, de 4 de diciembre, de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática que dice:<<En el plazo de seis meses, el Gobierno procederá a la modificación del Real Decreto 1029/2002, de 4 de octubre, por el que se establece la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, para garantizar una presencia justa y ecuánime de los Colegios Profesionales de Ingeniería Técnica en Informática en dicho Consejo Asesor>>La Junta de Gobierno del CPITIA desea hacer constar que el cumplimiento de las leyes no es aplazable ni negociable, especialmente para el Gobierno de la Nación.
  7. No hay expedientes de sanción pendientes de estudio.
  8. No hay expedientes de altas o bajas colegiales pendientes de estudio.
  9. No hay ruegos o preguntas.