CATSI: El Gobierno se burla de los informáticos y del Defensor del Pueblo


CATSI: El Gobierno se burla de los informáticos y del Defensor del Pueblo

Alrededor de 2012 numerosos ingenieros técnicos en informática de toda España interpusieron una queja colectiva ante la oficina del Defensor del Pueblo motivada por el no acatamiento de la Ley por parte del Ministerio de Industria, el cual sigue sin modificar la ley que fija la composición del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI). Hace escasos días se recibió una nueva comunicación del Defensor con la última e hilarante respuesta del Gobierno en la que básicamente dicen que están a la espera de sacar nueva normativa para cumplir con la Ley.

El Ministerio de Industria lleva 6 años incumpliento reiterada y conscientemente la disposición final primera de la Ley 21/2009, de 4 de diciembre, de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática que dice:

<<En el plazo de seis meses, el Gobierno procederá a la modificación del Real Decreto 1029/2002, de 4 de octubre, por el que se establece la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, para garantizar una presencia justa y ecuánime de los Colegios Profesionales de Ingeniería Técnica en Informática en dicho Consejo Asesor>>

Desde el Ministerio de Industria se viene alegando estar a la espera de nuevo desarrollo normativo, desarrollo que pasados los años, nunca termina de llegar.

Desde el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) deseamos manifestar que el cumplimiento de la Ley no es aplazable ni negociable y que el incumplimiento consciente de las leyes por parte de un servidor público tiene nombre y es un delito: prevaricación.

“El Gobierno del Sr. Rajoy lleva 4 años burlándose de los informáticos españoles, motivo por el cual procedimos a demandarles ante la Comisión Europea. La situación no es de recibo ya que se lleva incumpliendo la Ley desde 2010 y nadie actúa” – comenta Pedro J. De La Torre Rodríguez, Decano del CPITIA.

“Conminamos al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática a que interponga la correspondiente demanda judicial. Desde el CPITIA hace años que habríamos iniciado esta vía, pero legalmente sólo CONCITI puede interponer la demanda contra la Administración Central. Se están burlando de toda la profesión.” – concluye De La Torre.

Puedes examinar la carta del Defensor del Pueblo aquí:

Defensor del Pueblo 04-01-2015

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =