CPITIA impulsa la deontología general de la profesión de ingeniero técnico en informática


CPITIA impulsa la deontología general de la profesión de ingeniero técnico en informática:

En pasadas fechas el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía (CPITIA) remitió al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática (CONCITI) una propuesta de deontología general de la profesión de ingeniero técnico en informática.

La deontología profesional es el elemento clave en la relación de los ingenieros técnicos en informática con la sociedad en la que actúan, siendo la base del contrato social que los profesionales de la informática mantienen con la sociedad española. Por ello, la propuesta realizada es del máximo calado e importancia.

Desde el CPITIA se está a la espera de que CONCITI traslade la propuesta a la Asamblea de colegios para su debate y que pueda aprobarse lo antes posible, dado que la profesión todavía carece de una deontología general.

“Desde CPITIA volvemos a proponer una deontología general para la profesión ya que, tras 5 años de vida del Consejo General (CONCITI), no es admisible que todavía carezcamos de ella.” – señala Pedro J. De La Torre, Decano del CPITIA.

“Se trata de un texto muy comedido y muy detallado, en el que se determina la relación de los profesionales de la ingeniería técnica en informática con toda la sociedad, entre los mismos profesionales y para con la Organización colegial.” – comenta De La Torre.

“Esperamos que la deontología que surja de la propuesta cuente con el apoyo unánime de todos los colegios profesionales territoriales y nazca del consenso total en la Organización colegial. Si este tipo de textos se aprobara por imposición resultaría contraproducente” – concluye De La Torre.

Puedes examinar la propuesta de código deontológico aquí->